Hoy el aula estaba dividida en diez puntos diferentes de trabajo y en ellos encontrábamos diferentes materiales. Lo que nuestro profesor nos ha pedido que hiciéramos era relacionar las características de estos objetos y encontrar entre ellos un punto común.
1º Punto: encontrábamos diferentes materiales: pinzas de plástico, objetos de color amarillo, azul y verde. Mis compañeras y yo pensamos que lo que relacionaba a todos los objetos es que eran materiales que el ser humano utiliza en la vida cotidiana, elementos esenciales para vivir.
2º Punto: Entrábamos objetos de colores naranja, rojo y verde. Mi grupo pensó que lo que relacionaba estos colores era que podían ser elementos inflamables.
3º Punto: En este punto había un folio en el que se encontraban dibujados diferentes animales. En el primer recuadro habían animales que solo comen hierba, en el segundo cuadro animales que solo se alimentan de otros animales y en el tercer cuadro, animales que comen tanto hierbas como otros animales. Como resultado a esta ficha pusimos que los diferentes cuadros se clasificaban en : herbívoros, carnívoros y omnivoros.
4º Punto: En este rincón habían diferentes materiales, lo que más nos llamó la atención fue un teléfono móvil. Los clasificamos como elementos que se podían utilizar con los diferentes sentidos que el ser humano posee. El gusto, el olfato, el oído, el tacto y la vista.
5º Punto: Se nos volvía a presentar un folio y en aparecían diferentes cuadriculas y en el centro figuras geométricas de diferentes tamaños, colores y formas. Aquí decidimos que se podían clasificar según esas características.
6º Punto: Aquí encontrábamos objetos que se podían manipular: plastelina, un bolígrafo duro, una pelota de goma, etc. Decidimos que estos objetos tenían en común el sentido del tacto, las diferentes texturas de los objetos, blando, duro, suave.
7º Punto: En este rincón encontrábamos pilas de diferentes tamaños. Los clasificamos por tamaño y potencia (voltios)
8º Punto: Ahora se nos presentaban una serie de imágenes numeradas del uno al diez. En la fila de arriba se encontraban utensilios de cocina y en la de bajo herramientas de trabajo. Las clasificamos como: material de cocina y material de construcción.
9º Punto: En este rincón había un folio en el que estaban dibujadas diferentes figuras geométricas, unas ralladas en su interior y otras en blanco, unas más grandes y otras más pequeñas. Lo que nos llamó la atención de esta ficha es que solo encontramos un rectángulo, las demás figuras estaban repetidas tres veces.
10º Punto: En este último rincón encontrábamos diferentes figuras de la saga de la Guerra de las Galaxias. Como ninguna habíamos visto la película decidimos agrupar a los personajes en buenos, malos y robots.
Al final de la clase el profesor nos explicó cuales eran las respuestas correctas. Aquí os las dejo:
1º Punto: Material reciclable 2º Punto: Material comestible/ no comestible
3º Punto: Herbívoros, carnívoros y omnívoros 4º Punto: Colores/ Materiales
5º Punto: Figuras geométricas/ tamaños/ colores 6º Punto: Tacto
7º Punto: Voltios 8º Punto: Metal/madera/ forma mixta
9º Puntos: Formas geométricas/ tamaños/rallas 10º Punto: Bases verdes, naranja, azul y roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario