En la clase de hoy el profesor ha comenzado hablando de el descubrimiento de los siete exoplanetas encontrados en una galaxia diferente a la nuestra y que pueden que alberguen vida.
En conmemoración de los avances de la ciencia nos a puesto un pequeño vídeo en homenaje a la ciencia que nos ha encantado, era corto, pero se centraba en lo primordial de la vida de un ser humano.
Para ver que tal íbamos de memoria nos ha planteado el Juego de Kim, se trata de ver una serie de imágenes en la pantalla, todas numeradas y que representan objetos. Durante un minuto se deben memorizar cada uno de los objetos y cuando este tiempo pase, se quitan las imágenes y debemos apuntar en un papel el nombre de los objetos que recordemos. ¡Ha sido muy divertido! Yo he logrado apuntar 15 de los 20 dibujos que aparecían.
A continuación, nuestro maestro nos a presentado diferentes envases: un globo deshinchado, un cartón de leche, un cuadrado de madera, una jara de plástico y una jeringuilla. Nos ha planteado la pregunta de ¿Cuál pensábamos que era el objeto que más capacidad tenía? Tras muchas deliberaciones hemos llegado a la conclusión de que era el globo.
De esta manera hemos entrado en materia dando un repaso de cómo son los materiales por dentro, de qué están formados y cómo saber que capacidad tienen.
La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio. Toda materia esta formada por partículas, denominadas átomos, dependiendo de la unión de estas partículas podemos encontrar diferentes estados de la materia : solido, líquido, gaseoso y plasma.
Para recordarnos todo esto hemos visto un pequeño vídeo Sciencie bits. De él hemos podido extraer los siguientes conceptos:
- La masa mide la cantidad de materia que contiene un objeto, se mide en kilogramos.
- El volumen es la medida del espacio ocupado, cuanto más materia poseen los objetos mayor es su volumen. Se mide en m3. Volumen = largo x ancho x alto -> 1m cubico es = 1mx1mx1m.
Para llevar a cabo nuestro aprendizaje, el maestro nos ha planteado la práctica de averiguar cúal era el volumen de diez objetos de plástico que ha traído y el volumen del espacio de nuestra propia aula. Para resolver la actividad podíamos utilizar las medidas y los instrumentos de medida que nosotros deseáramos.
Mi grupo y yo hemos decidido medir los objetos de plástico en cm3 y averiguar su capacidad rellenandolos de agua.
Para la medida del aula hemos utilizando nuestros propios pies y los cuadrados del suelo para averiguar el largo y el ancho, y un metro para averiguar la altura del suelo al techo. El resultado lo hemos resuelto en cm3.
Para la medida del aula hemos utilizando nuestros propios pies y los cuadrados del suelo para averiguar el largo y el ancho, y un metro para averiguar la altura del suelo al techo. El resultado lo hemos resuelto en cm3.
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